Política de protección de datos de carácter personal
El Col·legi de Criminòlegs de Catalunya quiere informarte de como se recogen, tratan y protegen tus datos de carácter personal de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
1. Responsable del tratamiento de datos
El responsable del tratamiento de datos es el Col·legi de Criminòlegs de Catalunya, con el cual puedes contactar a través de las siguientes vías:
- Correo postal: Calle de Balmes, 129 bis, 4o 2a, 08008 Barcelona
- Correo electrónico: dpd@criminolegs.cat
2. Legitimación para tratar tus datos
El tratamiento que el Colegio hace de tus datos personales se basa en tu consentimiento inequívoco cuando aceptas las condiciones de esta política de privacidad en los formularios y solicitudes descritas en el apartado 3. Así mismo, la legitimación del tratamiento se basa en:
- El cumplimiento del interés público en el desarrollo del ejercicio profesional de la Criminología
- La satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por el Colegio relativos a la prestación de servicios a las personas colegiadas y la defensa de sus intereses profesionales.
- Las obligaciones legales derivadas de los Estatutos del Col·legi de Criminòlegs de Catalunya y la Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales.
3. Finalidades del tratamiento de datos
A continuación puedes encontrar la relación de tratamientos de datos y cuales son sus finalidades, destinatarios y forma de recogida:
Tratamiento: Colegiados/as
- Forma de recogida: Formulario de colegiación
- Destinatarios: Personas colegiadas y solicitantes de colegiación
- Finalidades: Gestionar el registro de colegiación, tramitar las solicitudes, realizar gestiones administrativas y proveer los servicios prestados por el Colegio. En el caso que en el formulario se haya marcado expresamente, también: realizar el envío de información de formación continua, del boletín mensual y gestionar la bolsa de colaboradores.
Tratamiento: Bolsa de expertos y expertas del Colegio
- Forma de recogida: Solicitud a través de correo electrónico (Inscripción a la bolsa)
- Destinatarios: Personas colegiadas
- Finalidades: Tramitar las solicitudes de inscripción, gestionar la bolsa, seleccionar candidatos para atender las peticiones de colaboración, envío de las ofertas de colaboración a los candidatos y hacer difusión de la colaboración.
La toma de decisiones respeto al tratamiento de datos no se efectúa de forma automatizada, todos los procesos se realizan con intervención humana.
4. Comunicación de los datos a terceros
Con carácter general, no facilitaremos tus datos personales a terceros sin tu consentimiento inequívoco. Exclusivamente se ceden los datos a terceros en los siguientes supuestos:
- Para el cumplimiento y deber legal de colaborar con las autoridades judiciales y administraciones públicas.
- Para la necesaria prestación de los servicios que realiza el Colegio y que únicamente se refiere a:
- Envío del boletín y comunicaciones a través de Mailchimp (The Rocket Science Group LLC. 675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000. Atlanta, GA 30308 USA).
- Gestión del correo electrónico corporativo a través de Zoho Mail (Zoho Corporation Pvt. Ltd. 4141 Hacienda Drive. Pleasanton, CA 94588, USA).
- Tramitación y almacenamiento seguro del proceso de colegiación a través de Google Drive (Google LLC. 1600 Amphitheatre Parkway. Mountain View, CA 94043, USA).
- Gestión de la colegiación y zona privada de la persona colegiada a través de BERRLY (Berrly Data Tools, SL, c/Frederic Mompou, número 2, 4A, 5o-4o, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona, Espanya)
Mailchimp, Zoho y Google cumplen con la certificación del marco Privacy Shield entre estados miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.
5. Medidas de seguridad
El Colegio ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la integridad y confidencialidad de tus datos personales, así como para protegerlas contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental.
6. Conservación de los datos
Los datos se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades del tratamiento y hasta que exista un interés mutuo en mantenerlo. Cuando su uso ya no sea necesario, los datos personales quedaran bloqueados durante el plazo legal establecido para atender posibles responsabilidades derivadas del tratamiento anterior. Una vez transcurrido este plazo, se procederá a la supresión de los datos aplicando las medidas de seguridad adecuadas.
7. Tus derechos respeto al tratamiento de datos
Tienes derecho a conocer si el Colegio está realizando tratamiento de tus datos personales y de qué forma. Cuando lo consideres puedes solicitar:
- Acceso a los datos y la forma del tratamiento.
- Rectificación de los datos inexactos o incompletos.
- Supresión de los datos cuando ya no sean necesarios para las finalidades por las que se recogieron, cuando hayas retirado tu consentimiento o te hayas opuesto al tratamiento.
- Limitación del tratamiento de los datos durante el tiempo que conlleve el proceso de rectificación, cuando te hayas opuesto al tratamiento pero no a la supresión de los datos y cuando ya no sean necesarios para las finalidades por las que se recogieron.
- Oposición al tratamiento de los datos.
- Portabilidad de los datos para poder transmitirlos a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.
En cualquier momento tienes derecho a retirar el consentimiento otorgado para tratar tus datos personales, sin que esto afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a la retirada. Para ejercer tus derechos puedes dirigirte al Colegio a través de las vías de contacto facilitadas en el apartado 1. En el caso que creas que no se están atendiendo tus derechos según la normativa vigente puedes presentar una reclamación delante de la autoridad de control competente.
8. Las funciones del o la responsable de protección de datos
- Informar y asesorar sobre sus obligaciones, y el diseño de políticas de protección de datos, al responsable o al encargado del tratamiento ya los empleados que se ocupen de este tratamiento.
- Supervisar el cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión Europea o de los Estados miembros, las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales —incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento— y las correspondientes auditorías.
- Prestar asesoramiento sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación.
- Cooperar con la Autoridad Catalana de Protección de Datos y demás autoridades de control.
- Actuar como punto de contacto de las autoridades de control para cuestiones relativas al tratamiento —incluida la consulta previa a la autoridad de control en los términos previstos en el artículo 36 del Reglamento UE 2016/679— y realizar consultas, si procede, sobre cualquier otro asunto.
Política de galletas
1. ¿Qué es una ‘galleta’?
Una ‘galleta’ es un pequeño archivo de texto que se almacena en el navegador cuando visitas determinadas páginas web. El objetivo de las galletas es que la web sea capaz de recordar tu visita para mejorar la experiencia del usuario y la calidad de la web. Las galletas suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. En ningún caso, las galletas pueden perjudicar tu equipo.
2. Relación y descripción de galletas
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Última actualización: 07/11/2020