¿Por qué colegiarse?

La importancia de colegiarse

Por ahora, para ejercer de criminólogo/ga no es obligatoria la colegiación. Aún así, creemos que es muy necessario para nuestra profesión. ¿Por qué? Te lo explicamos

La unión hace la fuerza

Ante el Colegio, las personas plantean los problemas como individuales, pero es el Colegio quien se encargará de transformarlos en los intereses de nuestro colectivo y luchar entre todos y todas para resolverlos.

Debemos defender nuestra profesión

El Colegio debe defender el correcto ejercicio profesional de nuestra disciplina, ya sea denunciando casos de instrusismo o mala praxis de la propia criminología. Además, será el Colegio quien representará nuestro colectivo profesional ante adminsitraciones públicas, instituciones políticas o las empresas y entidades.

La participación y la cohesión son una arma invencible

Ahora que tenemos un vehículo que nos representa a todos como olectivo, podemos llegar a abrir muchas puertas que parecían cerradas. Eso, solo lo conseguiremos como un Colegio fuerte y participativo, pero sobretodo, cohesionado. Como colegiado/ada podrás participar en asambleas y grupos de trabajo abiertos y, como Colegio, queremos dar apoyo a nuevas ideas, nuevos profesionales, nuevas investigaciones…

La formación es nuestra mejor compañía

Nuestra profesión requiere de una actualización constante de conocimientos y es por eso que des del Colegio se llevaran a cabo formaciones y especializaciones a demanda de los colegiados/adas, así como también se dará la posibilidad de tener descuentos para asistir a jornadas, seminarios y congresos.

Bolsa de trabajo

Todos los colegiados y colegiadas tienen acceso a la bolsa de trabajo propia que tenemos en Linkedin, con ofertas que nos llegan o convenios que buscamos des del Colegio.

¡Colegiándote ayudas a hacer que esto siga adelante!

El Colegio no tiene ninguna subvencion ni patrocinio para trabajar, se mantiene solo con las cuotas de los colegiados/das, las únicas personas a quién queremos deber nuestro trabajo. Pero,  ¿sabes que siendo miembro del Colegio también tienes ventajas exclusivas? Descuentos y servicios que puedes consultar en el apartado de colaboradores/as del Colegio!

Únete a nosotros

Formar parte del Colegio de Criminólogos de Cataluña te ofrece numerosos beneficios: acceso a recursos exclusivos, oportunidades de networking profesional, formación continua y representación ante instituciones. Únete a una comunidad comprometida con la promoción y el reconocimiento de la Criminología. ¡Haz crecer tu carrera con nosotros!